Información útil para el turista

INFORMACIÓN PARA EL TURISTA QUE VIAJE AL PARAGUAY

Venga a Paraguay y Siéntase Seguro
 
 
SECRETARÍA NACIONAL DE TURISMO (SENATUR) www.senatur.gov.py
 
Oficina Central SENATUR (Turísta Róga).
Dirección: Palma N° 468 casi 14 de Mayo
Teléfono: (021) 441 - 530 / 441 - 620 
Encargado Dpto. Informaciones: Rosanna Viveros
E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horario de Atención: Lunes a Domingos de 07:00 Hs. a 19:00 Hs.
 

División de Seguridad Turística de la Policía Nacional del Paraguay

Seguridad Turística: La División de Seguridad Turística de la Policía Nacional del Paraguay, coordina y ejecuta acciones preventivas policial, en la entrada al país, en el micro centro de Asunción, en el  Departamento Central y en las rutas del país, promoviendo medidas de protección, apoyo, acompañamiento a los turistas en tránsito.

 

Contactos con la Policía Turística

ASUNCIÓN: +595 (021) 449-020 / 448-814

ENCARNACIÓN:  +595 (071) 204 - 420 / 204-102

SALTO DEL GUAIRA: +595 (046) 242-408

CIUDAD DEL ESTE: +595 (061) 502-715

PEDRO JUAN CABALLERO: +595  (0336) 272-610

 
EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD URBANA Y TURÍSTICA RECOMIENDA:
 
1. Verifique y pruebe sus artículos al salir de las casas comerciales, shopping, galerías y al llegar al hotel, debiendo exigir facturas legales, y garantía, en caso de ser víctimas de estafa, denuncie el hecho en el Departamento de Seguridad Urbana y Turística.
 
2. En la zona comercial en caso de ser víctima de estafa por comerciantes y de cohecho pasivo de funcionarios públicos, de la policía de tránsito, migraciones, policía nacional, denúncielo en el Departamento de Seguridad Urbana y Turística.
 
3. Guarde su dinero, pasaporte en cajas de seguridad en el hotel, haciendo un listado de los mismos, dejando en sobre cerrado y lacrado en la gerencia.
 
4. Vigile sus pertenencias, bolsas, carteras, cámaras, billeteras, especialmente en ferias, paseos, vía pública, micro ómnibus.
 
5. Controle sus traslados en taxis, kombis, mototaxis, en el hotel o al lugar que visite y en Stands habilitados en los Aeropuertos.
 
6. Cambie su dinero en bancos o casas de cambios, evite siempre las ofertas de cambio tentadoras por parte de personas desconocidas que pueden perjudicarlo, lleve consigo solo el dinero necesario.
 
7. Use, taxis, kombis, mototaxis autorizados, cuyos vehículos cuenten con distintivos de identificaciones claramente visibles; jamás utilice automóviles particulares y sin identificación, aun cuando ofrezcan tarifas inferiores a los servicios regulares de taxis, tampoco utilice los transportes alternativos de referencia fuera de las paradas oficiales, en el trayecto a su destino.
 
8. Al usar taxis, kombis, mototaxis, infórmese previamente cuánto es el valor del servicio y la distancia a recorrer.
 
9. Evite usar joyas de valor y adornos llamativos cuando salga solo, también evite el transporte de grandes sumas de dinero.
 
10. Estacione en el lugar controlado preferentemente, utilice cinturón de seguridad, tenga la luz prendida en la ruta, no pague multas o propinas en la ruta.
 
11. Cuando necesite protección, información y o ayuda policial, haga contacto con las unidades de  operaciones del Departamento de Seguridad Urbana y Turística.
 

ANTE CUALQUIER SITUACIÓN DE EMERGENCIA COMUNÍQUESE AL 911

 
El Departamento de Seguridad Urbana y Turística está a su disposición.
 
 

INFORMACIÓN PARA EL TURISTA QUE VIAJE AL PARAGUAY

 

INFORMATION FOR TOURISTS TO TRAVEL TO PARAGUAY

 

PLANILLA BASE DE MARCACIÓN DE PUNTOS DE INTERES SENATUR

 

GUÍA TURÍSTICA SENATUR - Jaha Sitios Imperdibles del Paraguay

 

LISTA DE HOTELES

 

 

 

 

 

 

MAPA ASUNCIÓN

 

MAPA RUTAS DE PARAGUAY