Información útil para el turista

INFORMACIÓN PARA EL TURISTA QUE VIAJE AL PARAGUAY

Venga a Paraguay y Siéntase Seguro
 
Visite la Web de la Policía Turística del Paraguay
 
 
El Departamento de Seguridad Urbana y Turística en Asunción, fue creado el 23 de Junio de 2011, por Resolución Nº 681 de la Comandancia de la Policía Nacional en los términos de la Ley 222/93 Orgánica Policial Art. 153, numeral 3, dentro del Plan Estratégico Institucional.
 
SUSTENTO LEGAL: Constitución Nacional 1.992 Art. 175, Ley 222/93 Orgánica Policial. LEY 1286/98 CPP, Art. 289 Denuncia ante la Policía, Art 296. Diligencias Preliminares, Art. 297. Facultades, Art. 298. Principios Básicos de Actuación, Art. 299. Formalidades. La Sede Operativa está ubicada sobre la Avenida Paraguayo Independiente e Independencia Nacional, con personales distribuidos en puntos estratégicos en el casco histórico y zonas comerciales de Asunción.

Seguridad Turística

La División de Seguridad Turística de la Policía Nacional del Paraguay, coordina y ejecuta acciones preventivas policial, en la entrada al país, en el micro centro de Asunción, en el Departamento Central y en las rutas del país, promoviendo medidas de protección, apoyo, acompañamiento a los turistas en tránsito.
 
Recomendaciones
 
El Departamento de Seguridad Urbana y Turística de la Policía Nacional del Paraguay, coordina y ejecuta acciones preventivas policiales, en la entrada al país, en los corredores turísticos y en las rutas del país, promoviendo medidas de protección, apoyo y acompañamiento de los turistas en tránsito.

EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD URBANA Y TURÍSTICA RECOMIENDA:

1. Verifique y pruebe sus artículos al salir de las casas comerciales, shopping, galerías y al llegar al hotel, debiendo exigir facturas legales, y garantía, en caso de ser víctimas de estafa, denuncie el hecho en el Departamento de Seguridad Urbana y Turística.
 
2. En la zona comercial en caso de ser víctima de estafa por comerciantes y de cohecho pasivo de funcionarios públicos, de la policía de tránsito, migraciones, policía nacional, denúncielo en el Departamento de Seguridad Urbana y Turística.
 
3. Guarde su dinero, pasaporte en cajas de seguridad en el hotel, haciendo un listado de los mismos, dejando en sobre cerrado y lacrado en la gerencia.
 
4. Vigile sus pertenencias, bolsas, carteras, cámaras, billeteras, especialmente en ferias, paseos, vía pública, micro ómnibus.
 
5. Controle sus traslados en taxis, kombis, mototaxis, en el hotel o al lugar que visite y en Stands habilitados en los Aeropuertos.
 
6. Cambie su dinero en bancos o casas de cambios, evite siempre las ofertas de cambio tentadoras por parte de personas desconocidas que pueden perjudicarlo, lleve consigo solo el dinero necesario.
 
7. Use, taxis, kombis, mototaxis autorizados, cuyos vehículos cuenten con distintivos de identificaciones claramente visibles; jamás utilice automóviles particulares y sin identificación, aun cuando ofrezcan tarifas inferiores a los servicios regulares de taxis, tampoco utilice los transportes alternativos de referencia fuera de las paradas oficiales, en el trayecto a su destino.
 
8. Al usar taxis, kombis, mototaxis, infórmese previamente cuánto es el valor del servicio y la distancia a recorrer.
 
9. Evite usar joyas de valor y adornos llamativos cuando salga solo, también evite el transporte de grandes sumas de dinero.
 
10. Estacione en el lugar controlado preferentemente, utilice cinturón de seguridad, tenga la luz prendida en la ruta, no pague multas o propinas en la ruta.
 
11. Cuando necesite protección, información y o ayuda policial, haga contacto con las unidades de  operaciones del Departamento de Seguridad Urbana y Turística.
 
El Departamento de Seguridad Urbana y Turística está a su disposición.
 
 

INFORMACIÓN PARA EL TURISTA QUE VIAJE AL PARAGUAY

 

INFORMATION FOR TOURISTS TO TRAVEL TO PARAGUAY

 

PLANILLA BASE DE MARCACIÓN DE PUNTOS DE INTERES SENATUR

 

GUÍA TURÍSTICA DEL MINISTERIO DE TURISMO DEL PARAGUAY

 

LISTA DE HOTELES

 

 

 

 

 

 

MAPA ASUNCIÓN

 

MAPA RUTAS DE PARAGUAY

 
 

 

 

 

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Germany bookmaker bet365 Germany review by ArtBetting.de

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.gr